La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el ayuntamiento de la capital firmaron un convenio de colaboración, con ello se busca que maestros de la Facultad de Contaduría y Administración capaciten, asesoren y asistan en diversas áreas, así como apoyen con la implementación de estudios, de programas y asesoría técnica, dirigidos al fortalecimiento institucional del municipio de la capital.

En su intervención el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, apuntó que la institución ha mantenido una estrecha relación con los ayuntamientos de todo el estado.

Destacó que la UASLP tiene la disponibilidad de apoyar al municipio de la capital a través de los conocimientos de sus cerca de 600 profesores investigadores, quienes están dispuestos a apoyar las necesidades que tenga el ayuntamiento sirviendo de esta manera a la sociedad.

Agregó también que la institución tiene interés en que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales en las diversas direcciones de la administración municipal.

Por otra parte, Xavier Nava Palacios presidente municipal de la capital destaco que al ayuntamiento le interesa trabajar con los expertos universitarios en temas como: agua y criminalidad, entre otros; por ello se comprometió a tocar las puertas para que se fortalezcan las capacidades del gobierno municipal.

Finalmente el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González dijo que este convenio nace con la idea de apoyar la certificación de los funcionarios públicos, y permite la oportunidad para la certificación de éstos dentro de la UASLP a través del apoyo en cuanto a capacitación de los funcionarios.

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