Se encuentra usted aquí

Entregarán nuevas unidades como parte del programa Plan Cuadrante

Este viernes 18 de enero arrancará el programa Plan Cuadrante, nuevo modelo de seguridad pública de Soledad de Graciano Sánchez.
Foto: cortesía.
17/01/2019
09:18
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que este viernes 18 de enero arrancará el programa Plan Cuadrante, nuevo modelo de seguridad pública que permitirá la prevención y disminución de los delitos, además de establecer una mayor proximidad social.

Al respecto, se informó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Cardona, realizarán la entrega de 30 vehículos Aveo de cuatro cilindros completamente equipados, 20 camionetas F150 de ocho cilindros equipadas, diez motocicletas modelo KLR 650, una Unidad Médica de Proximidad Social, una Unidad de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia.

Artículo
El modelo estará basado en la generación de cuadrantes con la asignación de una patrulla y la implementación de una efectiva estrategia de proximidad social.
Presentarán nuevo modelo de seguridad pública en SoledadPresentarán nuevo modelo de seguridad pública en Soledad

Como parte de la estrategia del nuevo modelo de seguridad se establecieron cuadrantes en diverso puntos de Soledad con la finalidad de atender alguna eventualidad en un tiempo menor a cinco minutos, asimismo se tendrá una estrecha comunicación entre ciudadanos y comités municipales de seguridad para mantener mayor protección y vigilancia.

Finalmente, las autoridades señalaron que este modelo tuvo resultados positivos en demarcaciones como Ciudad Netzahualcóyotl, ya que en un periodo corto se logró reducir los índices de inseguridad.

Comentarios