04 / julio / 2022 | 09:41 hrs.

Percepción de inseguridad se combatirá con coordinación policial: Nava Palacios

De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 83.1 por ciento de los residentes de 18 años y más de la capital consideró que la ciudad es insegura.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 17/01/2019 15:36 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:38

Ante el alto índice de percepción de inseguridad entre los potosinos que reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es necesario seguir fortaleciendo la coordinación institucional con el gobierno estatal para ejecutar acciones de seguridad que permitan combatir de forma eficaz la delincuencia, así lo manifestó el alcalde Xavier Nava Palacios.

De acuerdo a los datos de la encuesta, el 83.1 por ciento de los residentes de 18 años y más de la capital potosina consideró en diciembre que la ciudad es insegura, asimismo se refiere que un 83.4 por ciento de la ciudadanía dijo sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.3 por ciento en el transporte público, 70.7 por ciento en el banco y 67.8 por ciento en las calles que habitualmente usan.

"Algunas cifras son altas en comparación con algunas entidades, sin embargo, en el último trimestre del 2018 en algunos indicadores hay una mejora de más de cinco puntos porcentuales. La cifras las determina el INEGI porque es una encuesta a nivel nacional, pero tenemos que seguir trabajando porque hay algunos delitos particularmente del fuero común que tenemos que combatir", manifestó Nava Palacios.

El edil informó que hace unas semanas firmó un convenio de coordinación con el gobierno del estado para reforzar los operativos policiacos conjuntos y detalló que se pretende hacer lo mismo con el resto de los municipios de la zona metropolitana, con la finalidad de que la ciudadanía tenga confianza y certeza en el actuar de las autoridades. 

[email protected] 

vkc

Comentarios