11 / agosto / 2022 | 14:07 hrs.

Se pronuncia gobernador por debate en torno a Guardia Nacional

El mandatario estatal consideró que lo principal en torno a este nueva institución es que al final se asegure que pueda operar bien.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 17/01/2019 13:18 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:18

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, estimó pertinente que todas las voces y los debates sean abiertos y escuchados a través de foros, expertos, cuerpos legislativos y medios de comunicación en torno a la creación de la Guardia Nacional, con el fin de evitar riesgos al momento de su actuación.

El mandatario estatal consideró que lo principal en torno a este nueva institución es que al final se asegure que pueda operar bien y el hecho de que se haya avalado la propuesta planteada por el Ejecutivo federal, es una muestra de que la iniciativa tiene condiciones para seguir adelante y se espera en consecuencia que ahora el Senado y los congresos estatales también se pronuncien en torno a la Guardia Nacional.

"Hoy se habló se ajustes pero lo principal es que se opere bien, ese sería el reto. La gente busca un buen sistema para operar y el hecho de que se haya aprobado ya es una señal importante,  habrá que esperar el proceso legislativo y los congresos locales para aportar al debate y lo que se advierte en la opinión pública, sobre todo en una institución que nace especialmente en el tema de la seguridad, se podría expresar la preocupación de grupos y de la ciudadanía y esto puede ayudar a enriquecer, a normar mejor su actuación", señaló.

Cuestionado acerca de las opiniones que consideran que la Guardia Nacional generaría más muertes, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se tratan de opiniones respetables que son importantes y deben ser escuchadas,  de ahí que los foros y el debate deberá servir para evitar que ocurran cosas que se están planteando.

apl

Comentarios