07 / diciembre / 2021 | 05:27 hrs.

UASLP y Soledad acuerdan colaboración institucional

Se establecieron acuerdos con la Facultad de Agronomía y Derecho.

Foto: Archivo
Metrópoli 17/01/2019 17:24 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:24

La UASLP y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez suscribieron un acuerdo de colaboración en materia de desarrollo de proyectos de investigación y tecnología para la ciudad y el campo, prácticas profesionales, servicio social, asesoría y asistencia en materia de seguridad y prevención del delito, entre otras actividades.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio manifestó que  para la UASLP es importante establecer relaciones con diversas dependencias y municipios a través del trabajo de sus facultades, en este caso Derecho y Agronomía, en donde por medio de sus investigadores y alumnos genera apoyo vía proyectos reales.

“Por medio de estos acuerdos regresamos a la sociedad lo que nos otorga. Esta relación social es importante para la universidad; ya tenemos tres convenios específicos con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que nos ha permitido estrechar lazos y colaborar en sus necesidades”, manifestó.

El convenio signado entre la UASLP y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, respecto a la participación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, establece las bases de colaboración conforme a las cuales, el ayuntamiento podrá permitir realizar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico con académicos y alumnos, a efecto de realizar la prestación de servicio social, residencias profesionales y prácticas de investigación.

En el segundo convenio relacionado con la Facultad de Derecho, el propósito es dar cumplimiento a las políticas vertidas en materia de seguridad publica dentro de los planes nacional, estatal y municipal de desarrollo manteniendo vínculo con instituciones investigadoras en política criminal, para la elaboración y aplicación de diagnóstico participativo, brindando asesoría, seguimiento, evaluación y apoyo para la implementación de proyectos en materia de prevención del delito como lo es el denominado “Plan cuadrante”.

 

apl

Comentarios