26 / septiembre / 2021 | 07:41 hrs.

Asegura ayuntamiento capitalino que obras y servicios municipales para este año están garantizados

Ante las dificultades económicas, habrá mayor responsabilidad y austeridad en el manejo de los recursos: tesorero Rodrigo Portilla Díaz

Asegura ayuntamiento capitalino que obras y servicios municipales para este año están garantizados
Foto: Especial
Metrópoli 17/01/2021 16:13 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:13

A pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación y los efectos de la emergencia sanitaria, para este año, la administración capitalina buscará garantizar la prestación de los servicios, la continuidad en las obras, y el pago a proveedores, afirmó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

“Tendremos qué medir mes a mes como nos va llegando el dinero para no gastar más allá de eso y que el Ayuntamiento no vaya a tener algún problema de operatividad”, recalcó.

Agregó que a pesar de que la recaudación por el pago del impuesto predial va muy bien en las primeras semanas del año, en algunos rubros se espera una disminución, como es el caso de los parquímetros.

Informó que antes de la pandemia, la recaudación en el sistema de parquímetros era por arriba de los 3 millones de pesos mensuales, pero con las restricciones hubo una disminución del 60 por ciento, lo que afecta al Cuerpo de Bomberos y otras instancias que reciben un porcentaje de los ingresos.

Dijo que, aunque se registró cierta recuperación en los últimos meses, sobre todo en diciembre, podría darse un nuevo descenso, por lo que ahora los recursos se le entregan mensualmente a los Bomberos y no trimestral, además de que se les entrega puntualmente y no hay ningún adeudo, como se ocurría anteriormente.

Temas Relacionados
Servicios SLP predial

Comentarios