A pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación y los efectos de la emergencia sanitaria, para este año, la administración capitalina buscará garantizar la prestación de los servicios, la continuidad en las obras, y el pago a proveedores, afirmó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.
“Tendremos qué medir mes a mes como nos va llegando el dinero para no gastar más allá de eso y que el Ayuntamiento no vaya a tener algún problema de operatividad”, recalcó.
Agregó que a pesar de que la recaudación por el pago del impuesto predial va muy bien en las primeras semanas del año, en algunos rubros se espera una disminución, como es el caso de los parquímetros.
Informó que antes de la pandemia, la recaudación en el sistema de parquímetros era por arriba de los 3 millones de pesos mensuales, pero con las restricciones hubo una disminución del 60 por ciento, lo que afecta al Cuerpo de Bomberos y otras instancias que reciben un porcentaje de los ingresos.
Dijo que, aunque se registró cierta recuperación en los últimos meses, sobre todo en diciembre, podría darse un nuevo descenso, por lo que ahora los recursos se le entregan mensualmente a los Bomberos y no trimestral, además de que se les entrega puntualmente y no hay ningún adeudo, como se ocurría anteriormente.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Enmedio de la nada, así es el Santuario del Desierto en San Luis Potosí

Estado
Arbitraje internacional de CPKC no tiene porque afectar la construcción del tren de pasajeros a su paso por SLP: Gobierno

Estado
Alerta Protección Civil posibles tormentas y granizadas durante las próximas horas en SLP

Estado
"A las madres solteras un doble agradecimiento": La felicitación de Gallardo a todas las mamás en su día

























