“El Instituto Potosino del Deporte (Inpode) no está respetando y haciendo efectivo un laudo laboral que las autoridades ya determinaron a favor de varios de sus trabajadores y no solo eso, sino que ha retenido hasta el pago de incapacidades”, así lo aseguró la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara.
La lideresa externó “tuvimos ya un acercamiento con el director del Inpode, ellos asumen que hay un problema grave, luego de que algunos trabajadores tuvieron el reconocimiento de un laudo laboral desde 2007, en cambio Inpode los inscribió en el IMSS hasta 2015 y ahí radica la irregularidad”.
Detalló que entonces el trabajador no puede hacer valer el pago de su laudo laboral porque técnicamente no estaba trabajando aún ahí, “aunque si estaba y hay manera de comprobarlo, el problema es para el Inpode que no los tenía inscritos de manera regular, y entonces ni siquiera puede cobrar incapacidades porque sería aceptar que entró a trabajar desde 2015, como si 7 años de trabajo no hubiesen existido”.
Finalmente señaló que de alguna manera se tiene que resolver este asunto, se tiene que presentar toda la documentación y en última instancia "la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas tienen que hacerse responsables de este adeudo".
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, una de las ofensivas con mejor rendimiento en el Apertura 2026

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP

Estado
Congreso de SLP llevó a cabo el Segundo Informe de la Sexagésima Cuarta Legislatura

Política
Sujeto agrede a dirigente de Morena durante informe del Congreso en SLP; habría sido enviado por Sánchez Zumaya del PT

























