[Publicidad]
La Procuraduría Federal de Atención al Ambiente (Profepa) llevó a cabo una visita de inspección a un puesto del tianguis dominical “Las vías”, donde se aseguraron a 19 ejemplares de vida silvestres, esto como parte de las acciones de inspección y vigilancia que realiza la dependencia para combatir el tráfico ilegal de estas especies.
Las especies encontradas y aseguradas fueron: tres ajolotes de rio frío, cinco iguanas verdes, ocho culebras y tres tortugas, de las cuales el comerciante no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.
Los ejemplares quedaron en resguardo de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Zoológico de San Luis Potosí”, hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo instaurado.
Las especies ajolote de rio frío e iguana verde se encuentran listadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARAT-2010, en las categorías de Amenazada (A) y Sujeta a Protección Especial (Pr) respectivamente.
Poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Industriales potosinos ponen sobre la mesa la urgencia de la transición energética

Estado
Senado aprueba reforma para visibilizar las necesidades de niñas y mujeres autistas

Tendencias
Atlético de San Luis está muy cerca de reforzarse con un jugador extranjero; esto se sabe

Metrópoli
Por precariedad y falta de personal, bomberos en San Luis Potosí operan al 50 por ciento


