Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP cuestiona desempeño de presidenta del TECA

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, refirió que existen muchas dudas sobre quien está a cargo del manejo del TECA.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
17/02/2020
03:46
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se sumó a las quejas y suspicacias en torno al manejo que se realiza en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y de su titular Rosa de Guadalupe Cervantes, después de que los ayuntamientos de Villa de Ramos y Santa María del Río se quejaran de las resoluciones por laudos laborales emitidas en su contra a través de esta instancia.

Al ser cuestionado sobre el tema, Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, refirió que existen muchas dudas sobre quien está a cargo del manejo del TECA, pues afirmó que en el caso de la administración capitalina y de la demanda del juicio político que se promueve en contra de la síndico Alicia Vázquez Martínez, proviene de trabajadores que pertenecen a esta instancia.

Nava Palacios afirmó que su administración cumple con el pago de los trabajadores que ganaron sus laudos, sin embargo, insistió en que persisten varias dudas acerca de la forma en que lleva estado el trabajo.

“Nos dejaron muchos laudos anteriormente y se han ido pagando, pero con muchas dudas sobre quienes dirigen ese órgano porque hemos tenido algunos temas que provienen de ahí.

La demanda de juicio político indica el único caso administrativo que procede, no se castigan los actos de corrupción de servidores públicos, pero si una cuestión administrativa que no tiene ningún sentido proviene de trabajadores del TECA, hay que poner el ojo y no estoy seguro de que se están haciendo bien las cosas”, apuntó presidente.

[email protected]

vkc

Comentarios