30 / noviembre / 2021 | 21:12 hrs.

CONAGUA aún no toma una determinación sobre el futuro de presa La Maroma

Se informó que en la resolución que emita la dependencia se atenderán exclusivamente criterios técnicos y científicos de la obra independientemente de cuestiones políticas o de cualquier índole.

Foto: cortesía.
Metrópoli 17/02/2020 11:58 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:00

Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones de Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que urgió a qué ya se tomara una determinación sobre el tema de la presa La Maroma.

Las declaraciones del funcionario se dieron porque pasó un tiempo considerable y aún no hay certeza en el tema, por ello la dependencia dio a conocer que la determinación y los tiempos le corresponden de manera exclusiva a la CONAGUA y no a otras autoridades o actores políticos.

La comisión recordó que el proyecto fue suspendido al documentarse discrepancias en la información técnica del proyecto y diferencias entre lo solicitado para la ejecución de la obra y lo plasmado en el proceso de licitación, irregularidades que aún continúan bajo revisión de órganos técnicos de la CONAGUA.

Asimismo, hizo hincapié "el dictamen sobre la continuación de la obra o del tipo de obra que se autorizaría corresponde exclusivamente a la CONAGUA, que trabaja para contar en breve con una resolución definitiva".

Finalmente señaló que en la resolución que emita la CONAGUA se atenderán exclusivamente criterios técnicos y científicos de la obra independientemente de cuestiones políticas o de cualquier índole.

También subrayó que en el momento en que se emita el resolutivo se socializará con las comunidades aledañas al proyecto y se informará a las autoridades involucradas y a la sociedad en general.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios