Se encuentra usted aquí

DGSPM pide a ciudadanos no perseguir delincuentes

Edgar Jiménez Arcadia sostuvo que continúan reforzando la coordinación con las demás corporaciones de seguridad; a la fecha se han integrado 70 de comités de seguridad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/02/2020
03:18
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) exhortó a los ciudadanos y en particular a quienes integran los Comités de Seguridad en las colonias para que eviten la persecución y la detención de los delincuentes, pues esa no es su función, afirmó su titular Edgar Jiménez Arcadia.

Sostuvo que continúan reforzando la coordinación con las demás corporaciones de seguridad, pero apuntó que es importante mejorar el acercamiento con los ciudadanos para evitar que se susciten situaciones de riesgo como son los linchamientos.

“Los comités no realizan detenciones, no es parte de su función ni que confronte nunca el delincuente, lo que queremos es la comunicación directa a través de grupos de WhatsApp”, indicó.

El jefe policiaco dijo que hasta la fecha se han integrado 70 de estos comités y alrededor de cinco por semana, donde la principal función es establecer una comunicación directa con los jefes policiacos de área con la finalidad de que se genere una respuesta más inmediata y efectiva en tanto se dan los eventos que se reportan.

Jiménez Arcadia manifestó que los comités pueden funcionar independientemente a las juntas de mejoras de las colonias,  y aseguró que lo importante es que se establezca una mejor comunicación.

Finalmente, indicó que en el caso de los fraccionamientos privados los rondines de los elementos policiacos se  deben llevar a cabo cuando exista un acuerdo con los administradores de estos espacios para que las patrullas puedan ingresar a efectuar su labor.

[email protected]

vkc

Comentarios