Se encuentra usted aquí

“Todas las voces son bienvenidas”, asegura SSPE tras críticas de arzobispo

El funcionario señaló que tienen protocolos específicos para la desaparición de menores.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/02/2020
06:52
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Todas las voces son bienvenidas”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, cuestionado sobre si le causan incomodidad los señalamientos del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, en el sentido de que la inseguridad “ya tocó fondo en San Luis Potosí”, además de rechazar su afirmación al decir que los negocios atendidos mayoritariamente por mujeres son más vulnerables.

“Para nada nos molestan, al contrario todas las voces son bienvenidas, no es una molestia es para ponernos a trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, no nos molesta en lo absoluto”.

Indicó que a todos los potosinos les molesta e indigna que se sigan cometiendo delitos, “nunca son noticias agradables, pero hay que ponernos las pilas”.

Por otro lado, en el marco de los sucedido con la menor de edad Fatima N. en la Ciudad de México, Pineda Arteaga presumió que en el caso de San Luis Potosí se tienen protocolos muy específicos para la desaparición de menores de edad, como lo es la Alerta Amber y aseveró que tiene conocimiento de que recientemente se han presentado al menos tres casos de rapto, afortunadamente, en todos se ha podido recuperar a los menores y detener a los responsables de estos actos.

[email protected]
dllo

Comentarios