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Uber grabará conversaciones durante viajes en SLP

La plataforma de transporte Uber dio a conocer una nueva modalidad en el servicio de viajes, a fin de reforzar la seguridad en los traslados de los usuarios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí
Foto: Especial
17/02/2020
01:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
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La plataforma Uber dio a conocer este lunes nuevas funciones que tendrá su aplicación, las cuales se encuentran ya funcionando de manera parcial o completa en San Luis Potosí, ciudad que fue seleccionada para comenzar con este programa piloto en materia de seguridad, que incluye la posibilidad para socios conductores y usuarios de grabar en audio todo lo que sucede durante un viaje.

A este respecto, Cecilia Román, gerente en materia de seguridad de Uber México, de visita en San Luis Potosí comentó que son tres nuevas funciones las que ya están operando en la capital potosina, con la intención de brindar una mejor experiencia y una mayor certeza de seguridad tanto a usuarios como conductores.

Una de las funciones llamada “RideCheck”, identificará a través de GPS cuando el automóvil hace una parada prolongada e inusual, desplegando de inmediato una barra de opciones tanto para usuarios como para conductores que van desde el confirmar que no hay ningún problema, hasta el botón de 911 que implica comunicarse directamente con las autoridades.

Por otro lado, está la herramienta de verificación de viaje a través de código PIN, se trata de una función que permite que a través de un código de cuatro dígitos, al cual tendrán acceso el usuario y el conductor, se podrá comprobar que tanto el usuario es la persona que solicitó el viaje y que el conductor y el vehículo corresponde al que la plataforma Uber envió para realizar el servicio.

Finalmente, la función más avanzada y que está en fase piloto en la ciudad de San Luis Potosí, es la que permitirá tanto a usuarios como a socios conductores grabar lo que sucede durante el viaje al interior del vehículo, grabación que será recibida directamente por el área de seguridad de Uber, la cual será analizada y se tomarán las medidas necesarias en caso de detectar algún mal comportamiento, palabras inadecuadas o fuera de lugar, discriminación, altercados, etcétera.

Finalmente, Cecilia Román hizo hincapié en que si se eligió a la capital potosina para iniciar con estas nuevas funciones de seguridad no es porque se haya identificado que tenga un número elevado de quejas o incidentes de alguna naturaleza relacionados con la seguridad, ya que en ese aspecto se encuentran dentro del promedio nacional.

 

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