17 / septiembre / 2021 | 15:23 hrs.

Hallan otra fisura en un ducto de presa El Realito; suman tres fugas en 21 días

La avería se encontró en el kilómetro tres del entronque de la carretera al municipio de Tierra Nueva, esto luego de que Interapas no registrara entrada de agua en los tanques de distribución Hostal y Cordillera

Hallan otra fisura en un ducto de presa El Realito; suman tres fugas en 21 días
Foto: Especial
Metrópoli 17/02/2021 14:07 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:08

En tan sólo 21 días, el servicio de abastecimiento de la presa El Realito se ha visto afectado por tres diversas fisuras en los ductos de agua potable que abastecen a las colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

En 2021, el abastecimiento del servicio de agua potable, contratado con la empresa operadora de esta presa, ha tenido problemas desde el pasado 28 de enero, cuando se registró el primer desperfecto en uno de los tubos de distribución.

Trece días después, otra tubería sufrió un daño, dejando sin agua potable a cerca de 20 colonias de la Zona Metropolitana potosina.

La avería más reciente se encontró durante este miércoles 17 de febrero, en el kilómetro tres del entronque de la carretera al municipio de Tierra Nueva, en San Luis Potosí, misma que se detectó luego de que Interapas no tuviera registros de entrada de agua en los tanques de distribución Hostal y Cordillera.

De acuerdo con lo expresado por el director del organismo operador de agua potable en la Zona Metropolitana, Ricardo Fermín Purata, la Dirección de Operación y Mantenimiento del Interapas recibió la solicitud de colaboración para las reparaciones de la falla con el préstamo de “achique” para bombear el líquido contenido en la red, para luego reparar la fisura encontrada.

“En coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Conagua se trabajan en los elementos técnicos para conocer a fondo las causas de la fuga y comunicarlo oportunamente; sabemos que el personal de la empresa está avanzando en el proceso del cortado de niple y acero para proceder a la instalación”, agregó Purata Espinoza.

Por esto, se reactivarán planes de atención emergentes como el aumento de flujo en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, así como el despliegue de camiones cisterna para dotar de agua a colonias como Cecilia Occelli, Azteca, San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe, Himno Nacional Primera Sección y Balcones del Valle.

Así como en Graciano Sánchez Primera y Segunda Sección, Himno Nacional Segunda Sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución. En los fraccionamientos Providencia, Jardines del Sur y Prados Primera Sección, se informó, habrá agua por red con baja presión que se canalizará desde la zona termal.

etp

Comentarios