Se encuentra usted aquí

En fin de semana, 2 personas pierden la vida en accidentes: Policía Vial

Leobardo Aguilar Orihuela director de Tránsito Municipal, manifestó que se registran de cuatro a cinco accidentes automovilísticos obre todo en el Río Santiago, avenida Salvador Nava Martínez, y avenida Chapultepec.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
17/03/2018
03:10
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de Tránsito Municipal Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que la avenida Salvador Nava Martínez sigue siendo la que tiene mayor prevalencia de accidentes, debido a que es usada por muchos automovilistas como vía rápida, sobre todo durante las noches de los fines de semana.

Manifestó que en los fines de semana se registran de cuatro a cinco accidentes automovilísticos, donde pierden la vida en promedio dos personas a la semana, sobre todo en el Río Santiago, avenida Salvador Nava Martínez, y avenida Chapultepec, donde los conductores afectados fueron detectados con aliento alcohólico.

“Por eso hemos reforzado los operativos carruseles, hacemos de manera nocturna metropolitano los días jueves, viernes y sábado para tener mayor presencia reducir la velocidad que pudieran tener conductores en esas arterias”, precisó.

Artículo
Cruz Roja se alista para período vacacional de Semana Santa.
Incrementa hasta 7% accidentes carreteros en periodo vacacionalIncrementa hasta 7% accidentes carreteros en periodo vacacional

Por este motivo se reforzó la coordinación metropolitana con la policía de Soledad de Graciano Sanchez, en busca de disminuir la velocidad y evitar estos accidentes, donde en muchas ocasiones los involucrados han perdido la vida, motivo por el cual extendió recomendaciones a los conductores.

 “Queremos que se nulifique la cantidad de accidentes y los conductores tendrán que hacer su parte de guardar sus distancias, de imprimir menor velocidad en la forma en que conducen para que se reduzca esa tasa y finalmente exhortar a nuestros ciudadanos que hagan el uso adecuado del volante y no combinarlo con el alcohol”.

Manifestó que otras vialidades peligrosas son el bulevar Río Santiago, carreteras a Rioverde, México y  Matehuala, donde hay mayor prevalencia de accidentes, no obstante, la cifra va un 10 por ciento a la baja comparada con la incidencia presentada durante el año pasado.

“Tenemos una baja significativa en un porcentaje de aproximadamente mayor al 25 por ciento, desde el cierre de febrero al día de hoy tuvimos una baja de los siniestros o de sus accidentes y nosotros implementamos dos dispositivos identificando plenamente cuáles son las avenidas más riesgosas”.

vkc

Comentarios