21 / septiembre / 2021 | 19:06 hrs.

Analizan utilidad y permanencia del Rastro de Peñasco

Se encuentra ubicado en una zona de alta densidad poblacional, lo que ha ocasionado algunos inconvenientes por la utilización del agua, así como de fauna que estaría en riesgo.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 17/03/2019 11:41 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:41

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios realizó una visita de inspección al Rastro Municipal de Peñasco, donde constató las condiciones actuales que tiene el inmueble y los múltiples requerimientos que se necesitan para poder a echar a andar este rastro, en donde se analiza fortalecer la maquinaria del lugar en caso de ser necesario.

En este sentido, Jorge Miguel Martínez Soto, director del Rastro Municipal, señaló la posibilidad del cambio de domicilio de este rastro, toda vez que este se encuentra ubicado en una zona de alta densidad poblacional, lo que ha ocasionado algunos inconvenientes por la utilización del agua, así como de fauna que estaría en riesgo. 

Añadió que en el recorrido realizado con el alcalde, donde también estuvo presente el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, se les notificó estos hechos, así como las deficiencias que tiene el rastro, por lo que de momento se analiza cuál sería el fin del inmueble, es decir, si sería trasladado a otra área o si tendría otro uso.

 

Martínez Soto mencionó que será el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien tras un análisis informe sobre cuál sería el destino de este centro de matanza.

El Rastro Municipal de Peñasco fue creado desde hace casi cuatro administraciones municipales pasadas y no ha sido puesto en operación.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

 

Comentarios