Se encuentra usted aquí

Automovilistas avalan incremento en multas por uso del celular al conducir

Conductores reconocen que el uso del celular es la principal causa de accidentes.
Foto: Archivo. El Universal.
17/03/2019
01:04
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Automovilistas avalaron la propuesta de la Dirección de Tránsito Municipal de la capital para incrementar hasta en más del 600 por ciento las multas de tránsito a los conductores que se detecten usando el teléfono celular mientras manejan.

Reconocieron que aunque es una práctica que muchos llevan a cabo, es una de las principales causantes de accidentes.

"Yo creo que está bien para que aprendamos de alguna manera que no se debe andar manejando con el celular, digo hay tantos accidentes como para que todavía ocupen el celular y ves a mucha gente que no pone atención”, señaló un ciudadano.

Artículo
Desobediencia al reglamento de tránsito, causa de percances automovilísticos: Christian Azuara Azuara.
Incremento de accidentes viales motivó a aumentar costo de multas: regidorIncremento de accidentes viales motivó a aumentar costo de multas: regidor

Detallaron que a pesar de que saben que es una práctica peligrosa, en diversas vialidades se puede apreciar a muchos conductores enviando mensajes de texto o hablando por teléfono. 

"A mí una vez un muchacho me obligó a volantear porque él iba texteando y freno de repente, estuvimos a nada de chocar muy fuerte y todo por una conducta irresponsable, me parece muy bien que incrementen las multas", indicó Mariana.

También manifestaron que aunque pagar una multa tan alta por esta conducta podría ser un severo golpe a los bolsillos, es justo porque es la única forma en que los ciudadanos podrían cambiar estas conductas.

Cabe destacar que el director de tránsito municipal, Filemón Juárez Santana, señaló que ante la poca cultura vial de los potosinos, quienes conducen mientras usan el teléfono celular, se propondrá incrementar las multas de tránsito, cuyo monto actual oscilan alrededor de los 800 pesos para aumentar a seis mil pesos sin derecho al descuento del 50 por ciento.

maria.herna[email protected] 

vkc

Comentarios