Automovilistas avalaron la propuesta de la Dirección de Tránsito Municipal de la capital para incrementar hasta en más del 600 por ciento las multas de tránsito a los conductores que se detecten usando el teléfono celular mientras manejan.

Detallaron que a pesar de que saben que es una práctica peligrosa, en diversas vialidades se puede apreciar a muchos conductores enviando mensajes de texto o hablando por teléfono.

"A mí una vez un muchacho me obligó a volantear porque él iba texteando y freno de repente, estuvimos a nada de chocar muy fuerte y todo por una conducta irresponsable, me parece muy bien que incrementen las multas", indicó Mariana.

También manifestaron que aunque pagar una multa tan alta por esta conducta podría ser un severo golpe a los bolsillos, es justo porque es la única forma en que los ciudadanos podrían cambiar estas conductas.

Cabe destacar que el director de tránsito municipal, Filemón Juárez Santana, señaló que ante la poca cultura vial de los potosinos, quienes conducen mientras usan el teléfono celular, se propondrá incrementar las multas de tránsito, cuyo monto actual oscilan alrededor de los 800 pesos para aumentar a seis mil pesos sin derecho al descuento del 50 por ciento.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS