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Tiempo de traslado en SLP se duplica en los últimos años

Urgente la implementación de medidas que abonen a la movilidad no sólo en automóvil, sino en otros medios de transporte.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/03/2019
09:16
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
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En los últimos dos años el tiempo de traslado en San Luis Potosí se ha duplicado debido al tráfico y congestionamiento de las vialidades, situación que empeora la movilidad en la zona metropolitana y provoca que los trabajadores realicen hasta tres horas de trayecto a su destino, según detalló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

"Regularmente un trabajador haría media hora, pero este tiempo prácticamente se ha duplicado por la densidad del tráfico y por el congestionamiento de las arterias que tenemos por el incremento de unidades de transporte público o particular. Actualmente hablamos de hasta tres horas de trayecto”, indicó Pérez Castillo.

Al respecto, Juan Pablo Torres, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), señaló que existen avances en obras encaminadas a disminuir el tráfico, sin embargo, todavía falta la generación de más proyectos en los que se involucre el transporte mediante bicicleta, metro y otros medios.

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"Hay avances, hay que mencionarlo, como el tema del nuevo brazo del distribuidor Juárez, así como los avances de la vía alterna a la zona industrial hasta prolongación Juárez pasando por gran Peñón; también hay otro proyecto que va a estar por el río Santiago.

Estas tres obras serán de gran ayuda, pero no van a dar solución al problema", manifestó.

Ambos empresarios detallaron que se realizó la entrega de un documento al gobierno estatal para solicitar que las obras que se están realizando en este tema se hagan con celeridad para no afectar a la ciudadanía.

"También hay que hacer conciencia nosotros que vamos a la zona industrial, por ejemplo operadores, trabajadores, empleados y empresarios podemos compartir los coches y hacer grupos para aprovechar el viaje tanto de ida y venida para hacer uso del carril exprés” puntualizó Pablo Torres.

Finalmente, Ricardo Pérez aseveró que es necesario conjuntar estrategias para lograr la movilidad que la ciudad requiere.

"No es únicamente la construcción de vías, también es la conectividad por medio de las tecnologías de la información como las aplicaciones de transporte público, la red del metrobús, el trabajo en casa y el estudio en línea", dijo el presidente de la UUZI.

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vkc

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