Como parte del operativo “Semana Santa 2019”, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó visitas de inspección a 15 establecimientos que cuentan con alberca, a fin de revisar la capacidad de respuesta ante una emergencia, con el propósito de garantizar una operación segura en esta temporada vacacional.
El titular de la dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que este trabajo se realizó en clubes deportivos, balnearios y hoteles, con el propósito de detectar necesidades en materia de seguridad y emitir las recomendaciones a los responsables de los establecimientos.
Apuntó que las recomendaciones fueron mínimas, ya que existe una buena conciencia entre los gerentes, directivos y responsables de mantenimiento de los distintos establecimientos visitados, acerca de la responsabilidad y las condiciones que deben imperar en albercas y jacuzzis para uso público.
Finalmente, detalló que se visitaron los clubes deportivos La Loma, Campestre, Lomas Racquet Club, Deportivo Potosino, Libanés, Deportivo 2000 y Punto Verde. De igual forma se inspeccionaron los hoteles Real Plaza, Fiesta Inn, City Express, Holiday Inn, La Posada, María Dolores, Real de Minas y el balneario Las Palmas, quienes cumplieron con las revisiones en materia de equipamiento para atención de emergencias, y en la mayoría de los casos se comprometieron a contar con al menos un salvavidas para la atención de las albercas.
apl