Más Información
Nueve direcciones municipales han sufrido cambios de director de dos a cuatro veces en menos de dos años, el mayor movimiento se ha observado en las últimas semanas, que la mayoría de encargados de área han renunciado a sus cargos en búsqueda de otros puestos de elección popular.
Estos cambios constantes en áreas como Comercio, Ecología, Desarrollo Económico y Seguridad, por mencionar algunas, generan retrasos considerables en los proyectos municipales, según consideró el regidor Enrique González.
“Lo que hemos detectado principalmente en las delegaciones es que se tiene que seguir con la política aplicada con los anteriores delegados, en virtud de que es muy complejo el trabajo que se realiza en estas elecciones y que a su vez existe un retraso importante en cuestiones muy notables, como lo que es el otorgamiento de permisos y de algunas licencias y que obviamente genera un retraso y un malestar de la ciudadanía", explicó.
El cambio más reciente se dio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la renuncia de Saúl García Rodríguez, quien permanecía como encargado de despacho de esta área desde hace un año, tras la renuncia del entonces titular Antonio Garza Nieto, quien a su vez tomó el cargo luego de la dimisión del General Heliodoro Guerrero Guerrero. Actualmente el encargado de despacho es Leobardo Aguilar Orihuela quien fungía como director de tránsito y policía vial.
Otras de las direcciones con mayor número de cambios es la de Ecología, cuyo primer director fue Roberto Pérez Esparza, quien fue suplido por Ángeles Toledo y recientemente se efectuó el tercer cambio quedando al frente Alejandro Arreola.
La Dirección de Desarrollo Económico municipal también ha sufrido tres cambios de director en menos de tres años, el primero de ellos fue Gonzalo Benavente, posteriormente Marco Solís Cámara y recientemente Gabriel González González.
Estos se suman a los cambios que se dieron de manera reciente a las direcciones de Comercio, Catastro, Protección Civil, Educación y Desarrollo Social, así como a las delegaciones de Bocas, Pozos y la que han tenido más de dos delegados diferentes cada una, además de las renuncias del tesorero, contralor y secretario general, que se suman a la pedida de licencia del propio alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para buscar su reelección.