Se encuentra usted aquí

Ahora sí, este fin de semana quedarían liquidados todos los incendios: Conafor

Teodoro Morales Organista, suplente legal de Conafor ya no habrían siniestros en la entidad, solo queda activo el de la Sierra de San Miguelito.
Foto: Archivo El Universal SLP
17/05/2019
12:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para este mismo fin de semana podrían quedar liquidados todos los incendios que había en la entidad, informó en rueda de prensa de actualización sobre el combate a los incendios en el estado, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista.

Expuso que al corte de este viernes ya solo queda un incendio activo en el estado que es el de la Sierra de San Miguelito en su frente sur, de manera global se registra un avance del 92 por ciento, pero afortunadamente el frente norte que era el más complejo ya se pudo controlar al 100 por ciento y ahora está en fase de liquidación.


Artículo
Ayuntamiento destina más de un millón de pesos a combate de incendio en Sierra de San Miguelito Ayuntamiento destina más de un millón de pesos a combate de incendio en Sierra de San Miguelito

Ahora todos los esfuerzos se concentrarán en el frente sur, donde no había tantos brigadistas ni se habían utilizado los helicópteros para esta parte, por lo que ahora ya se utilizarán las aeronaves de descarga y más personal para que quede completamente extinguido y liquidado durante este fin de semana.

Añadió que hasta el día de ayer jueves 16 de mayo todavía se tenía fuego activo en “Laguna de Santo Domingo” en San Nicolás Tolentino, pero al último reporte es que ya fue controlado al 100 por ciento, por lo que ya se inicia la fase de liquidación y monitoreo para evitar que haya un rebrote, lo mismo se está haciendo en los otros incendios ya liquidados.

 

Finalmente expuso que en el caso de la Sierra de San Miguelito ya se realizó un nuevo corte de las hectáreas afectadas y ya con el frente norte apagado rebasan las 10 mil 100 hectáreas las siniestradas, lo que significa que a nivel estado se estaría llegando a casi las 20 mil hectáreas dañadas por el fuego en 47 incendios.

Comentarios