09 / agosto / 2022 | 20:21 hrs.

"Ante robos a escuelas, necesaria colaboración entre niveles"

Establecerán medidas preventivas para evitar estos incidentes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 17/05/2019 08:46 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:47

Luego de que se han perpetrado al menos cuatro robos a una sola escuela del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que se trata de situaciones lamentables que siguen ocurriendo alrededor de algunos planteles educativos.

Asimismo, aseveró que se continuará buscando la colaboración de los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad para tratar de evitar que estas situaciones se repitan.

El funcionario estatal manifestó que en el tema de la seguridad al interior de los planteles se requiere de la colaboración no solo de los directivos, sino de toda la comunidad escolar y los padres de familia, para que se establezcan las medidas preventivas necesarias.

Indicó que entre las medidas preventivas se encuentra la adquisición de equipos de seguridad o seguros que garanticen la cobertura de los equipos e infraestructura escolar, por lo que se trata de una tarea que es de todos los involucrados en la educación.

[email protected]

vkc

Comentarios