El oficial mayor del Ayuntamiento de la capital, Oscar Valle Portilla informó que debido al trabajo que se realiza en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal hará uso del equipo que aún se encuentre en buen estado y que pueda ser utilizado por los elementos, incluido, el parque vehicular.
Explicó que el número de unidades de la corporación es muy reducido, por lo tanto ninguna patrulla, salvo que ya no esté en condiciones de uso, será dada de baja.
En el caso de la patrulla que anteriormente se vio implicada en una controversia, aclaró que continúa siendo propiedad del gobierno municipal por lo que “la decisión que tomó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fue sacarla de los rondines, sin embargo, no ha sido dada de baja como patrimonio municipal, ya que esa es una decisión que compete directamente a Oficialía Mayor de la coordinación de bienes patrimoniales”, agregó Valle Portilla.
Por último, destacó que dicha unidad será utilizada en otras funciones, por lo que al no quedar descartada del patrimonio, solo cambiará su esquema de trabajo dentro de la corporación, en Policía Vial o alguna otra área.
dllo