Se encuentra usted aquí

Cambio por San Luis solicitará la renuncia de titular de la Segam

El próximo lunes se presentará formalmente el documento de petición.
Foto: Archivo / El Universal San Luis
17/05/2019
03:07
San Luis Potosí
-A +A

Cambio por San Luis anunció que solicitará la renuncia de Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Gestión Ambiental de Gobierno del Estado (Segam), por las omisiones en las que habría incurrido en el tema del incendio en la Sierra de San Miguelito y la nula información sobre la calidad del aire en la entidad luego de los incendios.

Esto como parte del pliego petitorio entregado por organizaciones ciudadanas al Poder Legislativo el pasado jueves.

Michel Hernández Piña, vocero de la organización, indicó que a la par de la solicitud de renuncia se busca que los legisladores aprueben llamar a comparecer a dicha funcionaria y a Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, para tratar el tema.

Sería el próximo lunes que se presente un documento para formalizar la petición con el apoyo de firmas de legisladores ante la Jucopo (Junta de Coordinación Política) y se confía en que el próximo jueves se lleve a cabo la comparecencia.

Anunció que el próximo lunes, iniciarán reuniones con la Comisión de Ecología, ya que algunos de los puntos del pliego petitorio implican reformas a la Ley de Asentamientos Humanos y a la Ley de Desarrollo Territorial de la entidad.

Confió en que las comparecencias y reformas a la ley se concreten con el objetivo de proteger la Sierra de San Miguelito.

 

 

[email protected]mx

 

 

dllo

Comentarios