Se encuentra usted aquí

Presentan proyectos de infraestructura vial e hidráulica

De los seis proyectos se destaca el paso superior vehicular de Avenida Industrias y Río Españita en su incorporación a la carretera 57.
Foto: Archivo
17/05/2019
06:07
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En el foro denominado “Movilidad e Infraestructura por un San Luis Unido” y con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López firmaron el convenio de colaboración con un presupuesto que supera los 600 millones de pesos..

En ese sentido, presentaron un primer paquete de seis obras en conjunto dirigidas al mejoramiento de la movilidad y seguridad vial, así como a la creación de infraestructura hidráulica con el objetivo fundamental de que la ciudad crezca y se desarrolle plenamente.

De los seis proyectos se destaca el paso superior vehicular de Avenida Industrias y Río Españita en su incorporación a la carretera 57, vía en la que circulan más de 175 mil vehículos y que traerá un beneficio para más de 529 mil potosinos. Estiman la generación de 700 empleos directos y dos mil 600 de forma indirecta.

Las otras obras son: la construcción del puente y gasa en la intersección de la calle 71 con Tláloc; la construcción y ampliación del Puente Pemex; la cimentación del puente del Río Españita a lateral de Salvador Nava para conectar hacia el poniente de la ciudad; también se contempla la continuación del colector pluvial del Boulevard Río Santiago de Carlo Magno a la Avenida Sierra Leona y el inicio del ducto para conducción de agua de la Presa “San José” a la planta potabilizadora de “Los Filtros”.

 

 

dllo

Comentarios