El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez informó que la producción de basura del hogar continúa en aumento por la etapa de pandemia, generando 300 toneladas más que lo que normalmente se produce en la capital potosina.
“El promedio solíamos eran 800 toneladas en un día, a partir de que estamos en cuarentena ha subido considerablemente de mil a mil 100, más o menos por día” señaló Esparza Rodríguez.
Asimismo señaló que al producir más basura provoca retrasos en los horarios de recolección “debido a que la ciudadanía está creando más basura, los camiones recolectores deben realizar más paradas al tiradero municipal”
Exhortó a la ciudadanía a sacar su basura en los horarios y días correspondientes e invitó a dejar de crear montoneras en las áreas públicas de la ciudad, “hemos estado enfrentando las montoneras, los vecinos no están sacando su basura en los horarios adecuados, por lo que desechan sus residuos en las calles de la ciudad”.
Señaló que esta práctica obliga a la dirección a implementar servicios extraordinarios para retirar el material y residuos abandonados en las esquinas y camellones de la ciudad.
“Por su propio beneficio, invito a la población a sacar su basura únicamente en los horarios correspondientes, ya que abandonar basura en el área pública puede traer consigo plagas o infestación de ratas y bichos”, recalcó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

























