Se encuentra usted aquí

18 funcionarios incumplieron con declaración 3de3: Contraloría

Cumplieron 99.45% de los servidores públicos obligados a presentar declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
17/06/2019
02:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Sólo 18 servidores públicos incumplieron con su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses), mientras que el 99.45 por ciento cumplió, es decir tres mil 282 funcionarios presentaron su declaración, informó el contralor general, José Gabriel Rosillo Iglesias.

El funcionario estatal indicó que quienes no cumplieron, les será requerido presentar su declaración en 30 días, de lo contrario serán sancionados de acuerdo a lo que marca la ley, con diversas acciones que llegan hasta la separación del cargo.

Recordó que los servidores públicos obligados a realizar esta declaración son el gobernador, secretarios o encargados, directores generales, directores de área, subdirectores y jefes de departamento, de 72 dependencias del estado, incluidas 21 a nivel centralizado, como la Fiscalía General, y 51 descentralizadas.

Rosillo Iglesias afirmó que San Luis Potosí es el único gobierno estatal y la única entidad del país que pública las declaraciones de servidores públicos desde 2017, utilizando el formato promovido por las organizaciones que impulsaron la 3de3, información disponible a través de la página de la Contraloría General, donde ya puede ser consultada.

Detalló que desde el inicio de la administración a la fecha, se contabilizan 449 servidores públicos sancionados, aunque los números pueden variar, pues los procedimientos pueden durar más de 2 años, será hasta julio cuando se hará un corte del año 2019; las sanciones en total son 654, de las cuales 265 son amonestaciones, 42 suspensiones, 9 destituciones, 122 inhabilitaciones, 133 multas y 83 otros procedimientos.

Agregó que gracias al esfuerzo preventivo que ha realizado la Contraloría General del Estado, con el sistema de control interno, se ha logrado la reducción de observaciones al ejercicio de recursos públicos a 0.5 por ciento.

apl

Comentarios