Se encuentra usted aquí

Parque industrial WTC arrojó aguas residuales a arroyo; “muy grave” considera CEA

“El tratamiento del agua residual por parte del parque se está realizando de manera inadecuada, por lo que algunos de sus parámetros están fuera de norma”.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/06/2019
12:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El parque industrial WTC 1 arrojó sus aguas residuales al arroyo de La Yerbabuena y a la Zanja Dámaso de la Delegación La Pila, de acuerdo a estudios realizados por la Comisión Estatal de Agua (CEA), hecho que consideró “muy grave”.

Jesús Medina Salazar, titular de la CEA, envió un documento al representante legal del parque industrial por atentar contra el medio ambiente al arrojar aguas residuales de manera inadecuada, el documento expone: “el tratamiento del agua residual por parte del parque se está realizando de manera inadecuada, por lo que algunos de sus parámetros están fuera de norma”.

El documento dirigido a Gastón Vivas Govea señala que es “muy grave que se hayan realizado este tipo de descargas de excedentes a un cuerpo de agua de administración estatal sin tomar en cuenta el impacto que provocaría".

Medina Salazar recomienda en el oficio que el parque industrial debe tomar medidas necesarias a fin de regularizar el procedo de tratamiento de manera rápida y efectiva.

documento_cea.jpeg

vkc

Comentarios