Se encuentra usted aquí

Descarta gobierno remoción de Yvette Salazar

Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno, expuso que el gobernador del estado hace un análisis de manera permanente del desempeño de los funcionarios.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/07/2018
03:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alejandro Leal Tovías secretario general de gobierno, descartó que se esté evaluando la continuidad de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) Yvette Salazar Torres luego de que se ha visto involucrada en un conflicto legal con una asociación civil y un consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Expuso que el gobernador del estado hace de manera permanente un análisis del desempeño de los funcionarios, sin embargo, Leal Tovías aceptó que en estos momentos no tiene información de que se esté buscando un cambio en esta área de la administración.

No obstante, dijo conocer estos conflictos que se hicieron mediáticos, sin embargo, aseveró que esta situación no está directamente relacionada con el desempeño de la funcionaria, por lo que no se ha contemplado remoción alguna de Salazar Torres.

Artículo
Intereses políticos influyen para que Ivette Salazar siga en el cargo, asegura.
Responde abogado a denuncia de titular de SEGAMResponde abogado a denuncia de titular de SEGAM

Por otro lado, cuestionado al respecto de la instalación de una nueva base militar en  el estado de Guanajuato y si este hecho aumentaría la preocupación por el llamado “efecto cucaracha”, Leal Tovías señaló que siempre se ha tenido una coordinación importante con las autoridades militares y con las civiles guanajuatenses por lo que siempre se tiene previsto la contención de un efecto de esta naturaleza.

Detalló: “ellos están vigilando Guanajuato porque se tuvo un reporte importante de la incidencia criminal, hay una coordinación con ellos, hasta ahora no hemos tenido nada extraño, no tenemos indicios de algún tipo de reacción de este tipo, de cualquier forma la zona limítrofe con Guanajuato en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga están bien vigiladas por el ejército mexicano y la Policía Estatal”.

[email protected] 

vkc

Comentarios