A partir de este martes el alcalde Ricardo Gallardo Juárez retomó oficialmente sus funciones al frente de la presidencia municipal, luego de que ayer venciera su solicitud de licencia que tomó desde el mes de marzo para participar en la contienda electoral en busca de la reelección.
Juan Carlos Torres Cedillo, quien ocupó el interinato de la alcaldía durante el tiempo de ausencia de Gallardo Juárez también se reintegró a sus funciones como regidor y confirmó que la tarde de ayer se les hizo llegar un documento al área de regidores en el que se notificaba el regreso del presidente municipal.
Manifestó que en breve se conformará la comisión de entrega de la administración municipal, aunque consideró prematura la llegada de un equipo de Xavier Nava un mes antes del periodo oficial de transición.
Por lo que hizo un llamado al equipo entrante a que respeten los tiempos de ley para que la ciudadanía crea en ellos. “Los invito a que tengan cordura realmente los tiempos son muy claros, las campañas ya terminaron; creo que la efervescencia debe hacerse a un lado y todos debemos tener cordura para tener una recepción adecuada, no hay necesidad ni situaciones mucho menos de provocaciones”, finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc