Se encuentra usted aquí

Acechan inmobiliarios a comunidad de San Juan de Guadalupe

Las inmobiliarias han llegado a ofrecer 25 mil pesos a cada ejidatario para que voten a favor de que se permita el desarrollo urbano, señalan.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/07/2019
05:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Ejidatarios de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexas, así como organizaciones civiles como Cambio por San Luis y Frente Amplio Opositor (FAO), advierten que de nueva cuenta empresarios inmobiliarios buscan llevar a cabo una sesión extraordinaria de Asamblea de Bienes Comunales de la mencionada localidad para “asociarse” y que se permita el desarrollo urbano en más de 2 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

A falta de la autorización de cambio de uso de suelo y la negativa de la Procuraduría Agraria, ahora se pretende impulsar bajo la figura de “Asociación en Participación” de 2 mil 68 hectáreas, que celebraría la Comunidad de San Juan de Guadalupe, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa denominada Espacios en el Horizonte S. A. de C. V.

Al respecto, Carlos Covarrubias Rendón, asesor jurídico de un grupo de comuneros de San Juan de Guadalupe, añadió que lo que se busca aprobar durante la próxima sesión de asamblea comunal, representa un riesgo de violencia por las posturas encontradas entre los ejidatarios, “nunca se había visto algo así”.

Señaló que lo que están haciendo los inmobiliarios es ir casa por casa de los ejidatarios ofreciéndoles 25 mil pesos por comunero para que voten a favor de esta figura, “lo cual es una nueva irregularidad”, puesto que se puede tratar de un nuevo delito financiero, se investigará de donde saldrá el dinero, “esos cheques y ese dinero tiene que tener un origen lícito”.

Por último, hizo el llamado al Gobierno del Estado a que tenga conocimiento de los hechos y que pueda intervenir para que esta asamblea no se realice y que haga ver a los desarrolladores que deben de sacar las manos de este asunto, “si nosotros no actuamos, el asunto puede pasar de noche para el Gobierno de México y para el propio presidente de la república”.

[email protected]

dllo

Comentarios