Se encuentra usted aquí

En materia de seguridad, autoridades son incompetentes y corruptas, opinan potosinos

El 61.6 por ciento de los encuestados refirieron haber experimentado algún acto de corrupción por parte de alguna autoridad.
Foto: Archivo / El Universal
17/07/2019
04:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el mes de junio en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí el 77.3 por ciento de los encuestados consideran que vivir en su localidad es inseguro, lo cual está por encima del 73.9 por ciento promedio a nivel nacional.

Según estos datos que dio a conocer el INEGI este miércoles, en la capital potosina incrementó la percepción de inseguridad de marzo de este año que era de 76.5 por ciento, ahora al cierre de junio con 77.3 por ciento, sin embargo, si se compara con la cifra de junio de 2018, es decir, hace un año, se ha presentado una considerable reducción puesto que en aquel entonces llegó hasta el 86.6 por ciento.

Por otro lado, ante la pregunta sobre si su comunidad es violenta, detallando sobre si durante el último trimestre ha tenido algún tipo de enfrentamiento, ya sea con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, escuela, establecimientos o autoridades, el 35.7 por ciento de los potosinos encuestados contestaron afirmativamente al segundo trimestre de 2019.

Respecto a la pregunta sobre si consideran que el gobierno de su ciudad o estado es algo o muy efectivo en el combate a la inseguridad y la resolución de otros problemas, la mayoría de los potosinos consideraron incompetentes a sus autoridades para estos trabajos, dado que solo el 17.3 por ciento opinó que sí tienen algún grado de eficacia.

Finalmente, de acuerdo a la encuesta, los potosinos también consideran mayoritariamente que sus autoridades son corruptas, puesto que el 61.6 por ciento de los encuestados mayores de edad en San Luis Potosí refirieron haber experimentado algún acto de corrupción por parte de alguna autoridad en materia de seguridad pública.

[email protected]

dllo

 

Comentarios