24 / mayo / 2022 | 14:11 hrs.

Gobierno capitalino entrega 356 seguros agrícolas catastróficos

Productores de 21 ejidos y comunidades son beneficiarios de los apoyos que ascienden a los 840 mil pesos.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 17/07/2019 14:37 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:37

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó 356 seguros agrícolas catastróficos a productores de 21 ejidos y comunidades, que a causa siniestros naturales perdieron sus cosechas.

Al respecto, el alcalde Xavier Nava Palacios informó que a través del área de Desarrollo Rural Municipal se gestionaron con el gobierno del estado los recursos para los seguros agrícolas catastróficos, que ascienden a 844 mil 950 pesos.

Por su parte, Hugo Mendoza Noriega, director general de Distritos de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado, especificó que a lo largo del estado se han entregado a 42 municipios un total de 108.13 millones de pesos, como parte de una indemnización a más de 71 mil hectáreas que se perdieron en el ciclo de la primavera pasada.

En tanto, Alfonso Moreno Torres, subdirector de Desarrollo Rural Municipal, comentó que con este seguro agrícola catastrófico los productores de las zonas podrán hacerles frente a contingencias que hayan sufrido en sus núcleos agrarios, principalmente a los productores de maíz.

 

apl

Comentarios