21 / mayo / 2022 | 01:39 hrs.

Personal de COEPRIS participó en el curso “Ecología Emocional”

En el taller se trabajaron diversos paradigmas que se deben seguir para encontrar un crecimiento personal y ecología emocional.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 17/07/2019 14:31 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:34

Con la finalidad de que los servidores públicos conozcan la importancia de la disciplina, el orden y el poder de la interdependencia en la construcción de ambientes saludables, se realizó el curso “Ecología Emocional” que impartió Virginia Arriaga, integrante del cuerpo de instructores de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor.

Esta actividad se dirigió a personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COEPRIS) y durante el taller se trabajaron diversos paradigmas que se deben seguir para encontrar un crecimiento personal y ecología emocional para brindar herramientas formativas especializadas a todo aquel que quiera trabajar en un proyecto de mejora personal y colectiva.

Cabe señalar que la ecología emocional, tanto en el trabajo como en casa, se consigue a través de diversas estrategias y herramientas como la comunicación, ejercicios, dinámicas o incluso con la lectura.

oficialia_coepris_2.jpg

Asimismo, es de suma importancia que desde pequeños los niños y niñas conozcan las emociones, aprendan a identificarlas y a gestionar las mismas, para mejorar su actitud personal, la autoestima, las relaciones con el entorno y la propia educación.

Finalmente, se informó que la clausura del curso se llevó a cabo con la presencia de Alfredo Naquid, subdirector de Desarrollo Humano, quien reconoció la dedicación que entregaron los trabajadores de la COEPRIS durante esta actividad.

vkc

Comentarios