20 / mayo / 2022 | 19:26 hrs.

Pese a mensaje a usuarios, aún no es oficial que Uber opere legalmente en SLP

-“Al día de hoy no hay siquiera la solicitud formal para registrarse y operar regularmente en la entidad”, señaló el secretario de general.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 17/07/2019 16:11 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:11

Pese al correo que enviaron el día de ayer a sus socios conductores y usuarios en San Luis Potosí, en donde anuncian que a partir de este miércoles ya no recibirán pagos en efectivo y que solo será a través de tarjeta de crédito o débito y PayPal, la plataforma Uber en la entidad sigue operando de forma ilegal, así lo aseguró el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario añadió que Uber continúa en negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que en San Luis Potosí la ley contempla un espacio para este tipo de plataformas digitales pero que restringe el pago a solo vía electrónica, por lo que están analizando para poder transitar en el tema.

Subrayó: “mientras no se ajusten a lo que marca la ley, seguirán incurriendo en una ilegalidad, pero continúan las mesas de negociación, sin embargo, al día de hoy no hay siquiera la solicitud formal para registrarse y operar regularmente en la entidad, sabemos del mensaje que envió pero oficialmente no nos lo han comunicado”.

No obstante, manifestó que ven esta medida como un signo de buena fe de la empresa Uber porque muestran que quieren operar de manera legal en San Luis Potosí, “ojalá que sea el primer paso y que estén cumpliendo ya los requisitos para poder registrarse como plataforma de redes de transporte y trabajar dentro del marco de la ley”, finalizó.

[email protected]

dllo

 

 

 
 

Comentarios