Previo al primer partido del Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, la Dirección de Protección Civil municipal realizó una revisión al estadio y continúa en reuniones con otras dependencias para establecer los operativos de seguridad para el próximo sábado 20 de julio, con el fin de garantizar la seguridad de aficionados que asisten al encuentro del Apertura 2019.
El titular de Protección Civil Adrián Álvarez Botello, detalló que la supervisión de las instalaciones se llevó a cabo la semana pasada y entre las recomendaciones que deberá cumplir el estadio a más tardar el viernes, sobresalen soldar algunos barandales, fijar varios asientos que se movían y retirar escombro.
Señaló que se espera una última revisión por parte de la Federación Mexicana de Futbol y personal de la Liga MX, en la cual, personal de la dependencia municipal estará presente previo al partido, para asegurar que las instalaciones se encuentran en las condiciones adecuadas para recibir a la afición.
Agregó que más de una veintena de elementos de Protección Civil harán presencia durante el partido, además de cuatro ambulancias, dos de las cuales se ubicarán al interior y dos más en el exterior, para atender cualquier contingencia.
Por tratarse del primer partido del Atlético San Luis en Primera División, se esperan 24 mil 500 aficionados en el estadio Alfonso Lastras.
apl