22 / septiembre / 2021 | 18:08 hrs.

Ayuntamiento “perdió” 8 mdp de fondos federales, por culpa de la administración pasada

Dicha situación frenó durante tres años diversos proyectos culturales de la administración municipal, por lo que a pesar de los intentos legales no se ha podido recuperar el recurso.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 17/08/2018 15:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:36

El Ayuntamiento capitalino no se ha liberado del “veto” de la Secretaría de Cultura, luego de que se detectara el desvío de más de cinco millones de pesos de este rubro, durante la administración del ex alcalde de la capital Mario García Valdez.

Esta situación frenó durante tres años diversos proyectos culturales de la administración municipal, por lo que a pesar de los intentos legales no se ha podido recuperar el recurso, así lo detalló Patricia Veliz Alemán directora de turismo y cultura municipal, quien reconoció que sin duda este será un proceso que quede pendiente para la próxima administración municipal.

"Yo he estado insistiendo porque es importante que se reintegren esos cinco millones que son de México, se tiene que regresar ese recurso para que nos puedan dar dinero o recursos para futuros proyectos. Para mí sí es importante dejar lo más avanzado que se pueda, me hubiera gustado dejarlo concluido lo más que se pueda, ya sancionados los funcionarios para que esos cinco millones la próxima administración pueda disponer de ellos", indicó Veliz Alemán.  

Manifestó que en total, el actual Ayuntamiento no pudo acceder a un recurso federal de alrededor de ocho millones de pesos.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios