La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que mantiene activo el dispositivo “Barredora”, esto con el fin de evitar que las calles se obstruyan con objetos para apartar lugares de estacionamiento.
El comisario Leobardo Aguilar Orihuela detalló que se interviene la zona centro principalmente por el número de reportes que se tienen, en una semana se llegan a recoger en un solo lugar hasta 300 artefactos.
Aguilar Orihuela enfatizó la necesidad de generar mayor cultura y educación vial, “esta situación se presenta regularmente entre comerciantes que consideran que el frente de sus negocios les pertenece y no es así”.
Donde se mantienen revisiones constantes es en el Mercado República debido a que existen reincidencias. Abundó que incluso se procede al retiro de postes que son colocados con cemento; en este sentido se debe contar con un permiso especial previo estudio a cargo de Ingeniería Vial.
El titular de la corporación municipal invitó a generar conciencia y a evitar estas prácticas ilegales, “la ciudadanía tiene que ser responsable, nuestro operativo es permanente interviniendo varias zonas de la ciudad”.
apl