Durante los primeros meses del 2018 el sector transportista que se desplaza sobre las inmediaciones de la zona industrial de San Luis Potosí, denunció la falta de estrategias en materia de seguridad lo cual mantenía hasta el mes de abril alrededor de 40 atracos.
En los últimos tres meses este fenómeno se ha logrado evitar hasta en un 20% los incidentes delictivos en los tramos carreteros debido a la comunicación permanente que las organizaciones de transportistas mantienen con los cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales.
El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) Raúl Torres Mendoza, indicó que el tema de seguridad es una de las principales preocupaciones de este sector, por ello se mantienen reuniones mensuales con la policía Federal y en éstas se evalúa si las estrategias están rindiendo resultados favorables, y en caso de no ser así de manera conjunta plantean qué se puede mejorar para tener un esquema de seguridad funcional.
“Cada mes seguimos teniendo reuniones con la policia Federal ya hay más vigilancia, esto ha reducido los altos robos que había en la zona industrial de San Luis Potosí”.
Finalmente hizo un llamado para que las administraciones salientes no bajen la guardia en el tema de seguridad y que hasta el último día de cada gestión se mantenga la alerta para un tránsito seguro por las carreteras de todo el país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl