16 / octubre / 2021 | 23:13 hrs.

Advierte exgobernador de crisis económica derivada de acciones de AMLO

El exmandatario potosino, Marcelo de los Santos, dijo que tampoco hay que ser “alarmistas” puesto que apenas lleva AMLO en la presidencia seis meses.

Foto: Archivo
Metrópoli 17/08/2019 08:29 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:29

“No estamos lejos” de que los inversionistas dejen retirar sus acciones en México, derivado de la desconfianza que ha provocado en los mercados los actos del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, sin embargo, señaló que aún hay tiempo para corregir el rumbo.

“Afortunadamente, creo que todavía no llegamos a ese punto, pero no estamos muy lejos si las cosas no se dan como todos esperamos, yo estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que pudieron haber estado mal en el pasado, pero no significa que eso ya es razón para cancelarlas, sino que hay que ver la manera de corregirlas”.

Criticó que se haya detectado corrupción en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y aseguró que “no era necesario cancelar la obra, sino castigar a los corruptos” y hacer la obra “bien hecha” y de forma transparente; lo mismo en el caso de programas sociales como las estancias infantiles, el Seguro Popular o hasta instituciones como el Coneval, “acabar con ellos por decreto solo genera incertidumbre”.

Recordó que durante su etapa como gobernador fue que se creó la figura del Seguro Popular, por lo que le parece un error buscar desaparecerlo, si bien, el esquema tiene sus limitaciones como el catálogo de enfermedades que incluye, “estas corresponden a cuestiones presupuestales y no de otra naturaleza; ahora quieren que todo lo que hacía el Seguro Popular lo haga el Seguro Social, lo que solo va a saturar más a la institución y no se va a lograr una mayor y mejor atención a los pacientes”.

Finalmente, dijo que tampoco hay que ser “alarmistas” puesto que escasamente lleva seis meses en el poder el presidente López Obrador, “esperemos que esto se componga”, concluyó.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios