[Publicidad]
Roberto González Rubio director de gobernación de la Secretaría General, informó que tras el fin de semana “patrio” y el operativo que se desplegó al respecto, se clausuraron al menos tres establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de la capital potosina, en todos los casos por haber excedido el horario de cierre.
El funcionario dijo: “lo que si detectamos es que no hubo una gran afluencia a bares y centros nocturnos este fin de semana, la mayoría de la gente prefirió hacer el festejo en familia y pudo haber influido la lluvia, pero si podemos catalogar como que la gente prefirió quedarse en sus casas”.
Explicó que en los casos en los que hubo la sanción fue porque al momento en que se dio la presencia en el establecimiento aún estaban en funcionamiento, pero tampoco es que se hayan excedido por horas, pero aunque haya sido un minuto después aplica la sanción.
Recordó que de acuerdo a la Ley el horario de cierre es a las dos de la mañana, pero se incluyen fechas excepcionales en donde se amplía una hora extra el horario, es el caso de la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, por lo que tenían como límite hasta las tres de la mañana y aun así lo excedieron en estos casos.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?



