Se encuentra usted aquí

Iniciaron trabajos de primer corredor de Red Metro

Las obras comenzaron en carretera 57, por lo que se reducirá un carril la circulación oriente-poniente.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/09/2019
11:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este 17 de septiembre iniciaron de manera formal los trabajos del primer corredor de la RedMetro que será el nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana de la capital potosina, teniendo como fecha límite para entregar estas obras el 20 de abril del año 2020, informó el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega.

Recordó que para estas obras se estarán invirtiendo 150 millones de pesos y ya se comenzó la mañana de este martes con los cortes de pavimento en un primer tramo en la lateral norte de la carretera 57, a la altura de la calle Tlaloc; y en un segundo tramo a la altura de Plaza Sendero y la avenida José de Gálvez, por lo que hizo el llamado a los automovilistas a tomar sus precauciones puesto que se reducirá un carril la circulación oriente-poniente en estos sitios de la vialidad.

Artículo
La JEC trabajará sobre la lateral de la carretera 57 desde Rutilio Torres hasta Periférico Oriente, señaló su titular.
Desconoce JEC si carril “confinado” de Eje Vial seguirá formando parte de la RedMetroDesconoce JEC si carril “confinado” de Eje Vial seguirá formando parte de la RedMetro

Detalló que los trabajos consistirán en la excavación de "cajas" de un metro de profundidad y tres metros con 50 centímetros de ancho que posteriormente serán reforzadas con bases fuertes y concreto hidráulico de alta resistencia, de tal manera que pueda soportar sin mayor problema el paso de los vehículos pesados que formarán parte de la RedMetro.

Recordó que el financiamiento proviene de inversión estatal y de BANOBRAS; y beneficiará el traslado de más de 20 mil personas, desde y hacia la zona industrial y la zona oriente de la ciudad capital.

Por otro lado, recordó que aún siguen pendientes dos licitaciones que no tuvieron ganador en la primera ocasión que se realizaron, es el caso de los parabuses del carril confinado y el centro de transferencia que se encontrará a la altura del eje 128 de la zona industrial, por lo que ya se lanzó la licitación de nueva cuenta y sería el dos de octubre cuando se daría a conocer el nuevo fallo para dar inicio también con estas obras.

Artículo
La empresa se encargará de la adquisición de unidades y la operación de este nuevo corredor de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
En un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLPEn un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLP

apl

Comentarios