El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, reconoció que luego de un análisis más detallado y tras la reunión que se tuvo con el secretario de Finanzas, Arturo Herrera, el presupuesto para San Luis Potosí para 2020 “es poco y la verdad esperábamos más”.

“Viene un incremento muy escaso, esperábamos un poco más, es más o menos un 3.5 superior al que se tuvo para 2019, que realmente es muy poco, puesto que si descontamos la inflación que se prevé de 3 por ciento, pues prácticamente vamos a recibir lo mismo”.

No obstante, añadió que no es algo exclusivo de San Luis Potosí, sino una situación general para todo el país, por lo que hay la confianza de que el año que entra se vaya a cumplir con la expectativa de los recursos y para el siguiente exista una recuperación más considerable en materia presupuestal.

Pedroza Gaitán señaló que de manera paralela se ha estado hablando al respecto de proyectos de infraestructura muy puntuales que ya están comprometidos y otros que están registrados pero que están en lista de espera para que exista una definición por parte de la Secretaría de Hacienda para que se les destinen recursos.

Finalmente, admitió que también se le hizo ver al secretario de Hacienda la necesidad que tiene la entidad potosina para que se puedan liberar algunos recursos a manera de apoyos extraordinarios para este ejercicio 2019, para el pago de pasivos que vienen de administraciones anteriores, especialmente en el tema educativo.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS