Se encuentra usted aquí

Obstaculizó Gallardo proyecto de ciclopistas: SEDUVOP

Señaló que algo similar pasó con los Fondos Metropolitanos, para los cuales no hubo proyecto y por tanto no se pudo acceder a estos recursos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/10/2018
05:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) Leopoldo Stevens Amaro, en el marco de su comparecencia ante los diputados locales de la sexagésima segunda legislatura, dio a conocer que el proyecto para la creación de alrededor de 50 rutas de ciclopistas en la zona metropolitana de la capital potosina fue obstaculizado por el propio ayuntamiento encabezado entonces por Ricardo Gallardo Juárez.

Detalló “el problema fue que no logramos tener el permiso que anteriormente ya nos habían dado, a la hora que fuimos a que nos entregaran la licencia, ya no me la dieron, ellos habían autorizado el proyecto, pero después ya no quisieron, para no crear un conflicto adicional decidimos dejarlo por la paz y esperar mejores tiempos”.

Señaló que algo similar pasó con los proyectos de los Fondos Metropolitanos, recordó que para acceder a estos recursos tiene que haber un acuerdo entre el estado y los ayuntamientos para aplicar el presupuesto en determinada obra y el proyecto se tiene que presentar de manera conjunta.

No obstante, con el municipio de la capital fue imposible llegar a acuerdos y por tanto no se subieron los proyectos y no se pudo acceder a estos recursos, “y ahí estuvieron las consecuencias, que como no hubo proyecto, no hubo obra”, pero refirió que ya de nada sirve lamentarse, “ahora con la nueva administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios la idea es que sí se pueda llegar a acuerdos”.

Añadió que de hecho desde que fue nombrado alcalde electo se tuvieron algunas reuniones y ya hay entendimientos con ellos, por lo que ahora solo se está a la espera de que manera va a venir el Fondo Metropolitano y bajo que reglas, “pero sí vamos a trabajar muy de la mano con él”.

[email protected]

apl

Comentarios