Se encuentra usted aquí

Proyecto de Metrobús cambia de nombre

Proyecto se llamará REDMETRO y transportaría a 20 mil pasajeros diarios en primera etapa.
Foto: SCT
17/10/2018
06:55
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en el registro de la marca REDMETRO antes Metrobús, que ya cuenta con recursos para la primera etapa, contempla un corredor de la Alameda Juan Sarabia a Villa de Pozos, anunció en comparecencia ante legisladores Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La primera línea de la REDMETRO (Red Metropolitana de Transporte) se llevará a cabo con inversión conjunta de BANOBRAS y gobierno del estado, por 144 millones de pesos en infraestructura (87 de origen estatal y 57 de recurso federal), sin considerar los vehículos.

En esta primera fase se pretende beneficiar a cerca de 20 mil pasajeros diarios; comprende una longitud de ruta de 13 kilómetros por sentido en carril preferente, dos terminales de transferencia, 14 autobuses de 12 metros y 16 autobuses alimentadores de 10 metros, así como 53 parabuses; viajará "pegado a la banqueta por cada lado" de la carretera 57, lo que permitirá el uso de vehículos de plataforma baja.

Se calcula una frecuencia en su operación de 10 vehículos por hora, es decir uno cada 6 minutos.

metrobus_1.jpg

metrobus_2.jpg

Este proyecto contempla la factibilidad de una segunda etapa para la que se requieren recursos que podrían ser de aportación federal a través de Banobras y aportación de gobierno del estado, el planteamiento consta de dos corredores: Constitución-Alameda-Eje Víal-Guanos; y B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central.

Para esta etapa se tiene una estimación de costo de 271 millones de pesos.

El funcionario acotó que de contar con los recursos para ejecutar ambas obras a la par, el beneficio sería para 60 mil pasajeros diarios y elevaría los beneficiarios del primer corredor de 20 a 40 mil diarios

 

[email protected]

apl

Comentarios