Se encuentra usted aquí

Ingenieros de Sedena ya están en SLP para iniciar construcción de nuevas instalaciones de la GN

Esperan inaugurarlo en diciembre; tendrá capacidad para alojar entre 80 y 120 elementos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/10/2019
04:13
Samuel Estrada
-A +A

El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, informó que a más tardar la próxima semana tienen que comenzar los trabajos preliminares de la nueva estación de la Guardia Nacional en Villa de Reyes, en un terreno de alrededor de 40 mil metros cuadrados, éste será construido por elementos e ingenieros de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

González Castillo recordó: “fuimos seleccionados por parte del Gobierno de México para construir aquí una de las primeras instalaciones propias de la Guardia Nacional para coadyuvar a regular la inseguridad en la región, es probable que iniciemos la próxima semana, ya llegaron a San Luis los ingenieros encargados de la obra”.

Detalló que la idea es poder alojar entre 80 y 120 elementos en estas instalaciones, las cuales contarán con centro de mando, comedor, dormitorios, etcétera, todo lo que requiere una estación de esta naturaleza. La estación de la GN se construirá de manera muy rápida, porque la intención es que para el mes de diciembre pueda ser inaugurado, este edificio estará ubicando en zona industrial villareyence.

Por otro lado, respecto a los recientes hechos de violencia en donde elementos de seguridad pública y defensa nacional han sido objeto de agresiones por parte de presuntos criminales en varios puntos del país, el comandante aseguró que “no están amarrados de manos” y de acuerdo a los protocolos de uso de la fuerza están facultados para responder cualquier agresión con la misma intensidad.

“Nosotros siempre nos vamos a defender de acuerdo a la fuerza en que se nos agreda, nosotros vamos a responder” concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios