Se encuentra usted aquí

Capturan a hombre que presuntamente secuestró a un comerciante en capital de SLP

José Bacilio “N”, de 48 años de edad, fue capturado y posteriormente puesto a disposición de un juez de Control para que inicie su proceso penal
Capturan a hombre que presuntamente secuestró a un comerciante en capital de SLP
Foto: Especial
17/10/2020
03:05
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, por medio de su personal operativo, capturó a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en la capital potosina.

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el 2 de enero del 2020, cuando un hombre, de 52 años de edad, estaba en su negocio, ubicado en la colonia El Saucito, a donde llegaron varios sujetos armados en una camioneta para llevárselo en contra de su voluntad. Horas después, los implicados se comunicaron con su familia para exigir una fuerte cantidad de dinero.

Policías de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), tuvieron conocimiento del suceso, por lo que realizaron las acciones de manejo de crisis y negociación durante varios días hasta que se logró la liberación de la víctima, quien regresó con algunas lesiones a su domicilio.

Los agentes de la PDI emprendieron las indagatorias y lograron identificar a José Bacilio “N”, de 48 años de edad, como posible partícipe en el hecho, obteniendo datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, con lo que se consiguió que la autoridad judicial librara la respectiva orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público.

Tras un operativo de búsqueda y vigilancia, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró obtener la ubicación del sujeto al norte de la ciudad de San Luis Potosí, en donde, previa identificación como elementos activos, le informaron sobre su detención.

El asegurado fue puesto a disposición del juez de Control para comenzar con su proceso penal en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

etp

Comentarios