Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detalló que ya se están recibiendo las solicitudes de los vendedores de pirotecnia que se instalarán en el municipio durante el próximo mes de diciembre.

Manifestó que para que la Dirección de Comercio apruebe esta solicitud y les otorgue un permiso de venta, todos los interesados deberán tomar un curso de capacitación que otorgará la Dirección de Protección Civil.

"Para darles un permiso de la venta de pirotecnia tienen que recordar que existen diversas restricciones: la pirotecnia no debe ser más de 10 kg, se tiene que contar con su extintor y bote de arena, además el cableado debe ser de un calibre de 12 y contar con un sólo foco porque eso genera un calentamiento de cable y como consecuencia un connato de incendio".

Recordó que el año pasado se otorgaron 450 licencias de venta, de los cuales siete permisos fueron retirados debido a que no contaban con identificación ni habían acreditado los cursos de capacitación necesarios, en los cuales se les otorgan enseñanzas teóricas y prácticas para que sepan cómo actuar ante una emergencia y eviten poner en riesgo sus vidas y las del resto de la ciudadanía.

"Tienen que contar con capacitación en manejo de primeros auxilios y lo más importante que los menores de edad no estén a cargo del puesto, asimismo no estar fumando y tener la señalética de prohibido fumar.

Finalmente, puntualizó que se tendrán días específicos para la venta de pirotecnia.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS